Viernes, 19 de Abril 2024
México | El transporte público, comercio y vida social ha sido suspendida en algunos municipios

Mueren cuatro policías tras enfrentamientos en Michoacán

El transporte público, comercio y vida social ha sido suspendida en Uruapan, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán

Por: SUN

En la zona hay retenes, Ejército y alerta roja para circular por la zona poniente del estado de Michoacán. EFE  /

En la zona hay retenes, Ejército y alerta roja para circular por la zona poniente del estado de Michoacán. EFE /

MORELIA, MICHOACÁN (11/AGO/2012).-  Cuatro de los cinco policías que resultaron heridos en los enfrentamientos de los municipios de Apatzingán, Nueva Italia y Múgica, en Michoacán, murieron en el transcurso de este día. De esta forma suman nueve las víctimas fatales del conflicto suscitado el viernes por la tarde.

En tanto, el transporte público de pasajeros continua suspendido en los municipios y localidades de Uruapan, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán y la mayor parte de la actividad comercial y social fue suspendida en las plazas; las calles lucen prácticamente vacías, por temor a otro enfrentamiento.

En la zona hay retenes, Ejército y alerta roja para circular por la zona de Tierra Caliente en el lado poniente del estado de Michoacán que comprende los municipios de Apatzingán, Nueva Italia, Buena Vista, Gabriel Zamora, Cuatro Caminos, Parácuaro y Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las 11:00 horas se dio a conocer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado que hasta el momento eran cuatro los agentes federales muertos ya que en el hospital de la 43 Zona Militar, falleció el policía Mateo León Hernández.

Los nombres de los otros oficiales acaecidos son Fabián Calderón Loredo, Martín Hernández Reséndiz y el inspector general de seguridad regional Dante Váldez Montalbán, que resultaron malheridos luego de una emboscada suscitada el viernes en la comunidad de Holanda, del municipio de Apatzingán.

Este sábado las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Apatzingán informaron que continúan las diligencias ante el reporte del hallazgo de más vehículos incendiados en la localidad de El Alcalde y rancherías aledañas al municipio de Buenavista, Tomatlán.

El arribo de fuerzas las fuerzas del Ejércitos a la zona donde el viernes ocurrieron los conflictos es notorio, pero hasta el momento nadie ha confirmado el número de efectivos que llegaron a la zona para resguardar la seguridad e integridad de los habitantes.

Por su parte el gobierno del estado dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus centros de Protección Ciudadanía patrullan las zonas álgidas, en el oriente y poniente de la zona de Tierra Caliente en Michoacán, pero no participan de los operativos de captura de los presuntos responsables de los hechos de el viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones