Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Publican desplegado sobre el ataque a sucursal en Nuevo León

Soriana culpa a la izquierda de incitar actos violentos contra la tienda

El líder del PRD, Jesús Zambrano, tacha los señalamientos de infundios y les pide aclarar su vínculo con el PRI

Por: EL INFORMADOR

Miembros de campaña de López Obrador, el día que denunciaron que el PRI utilizó tarjetas de Soriana para comprar el voto. EL UNIVERSAL  /

Miembros de campaña de López Obrador, el día que denunciaron que el PRI utilizó tarjetas de Soriana para comprar el voto. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2012).- El pleito entre Soriana y la izquierda crece. La tienda de autoservicio publicó un desplegado en el cual afirma que Andrés Manuel López Obrador incita a actos de “violencia y división social”, el tabasqueño, por su parte, les pidió “serenarse” y no culparlo por los ataques que han recibido.

Ayer el director comercial y operativo de Soriana, Humberto Fayad, explicó en entrevista con Radio Fórmula que la única forma de que el PRD y López Obrador pueden desligarse de este asunto, es exhortando a sus seguidores a no involucrarse en actos ilegales. “Dejen de estar manifestándose como lo hacen y que a sus afiliados los llamen a actuar con legalidad”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, le respondió a Fayad y dijo que sus acusaciones son infundios, “en lugar de contribuir al esclarecimiento de la elección presidencial y de explicar la clase de tratos que tuvo o tiene con el PRI, la empresa se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad al hacer acusaciones totalmente falsas y temerarias”.

El Movimiento Progresista, conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, denunció al PRI por presuntamente haber utilizado  tarjetas de prepago de Soriana como “despensas modernas”. El Instituto Federal Electoral (IFE) investiga la queja y tiene en su poder casi dos mil 500 tarjetas que la izquierda presentó como prueba de que el PRI incurrió en coacción del voto.

El IFE le pidió ayer a los partidos involucrados esperar el resultado de la investigación, ya que “la información proporcionada es insuficiente para permitir conclusiones responsables”.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales apuntó que las agresiones en contra de Soriana generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.



El dato
El atentado


El pasado lunes, una sucursal de Soriana en Nuevo León fue atacada con bombas molotov, provocando daños en la entrada, el área de atención a clientes y tres cajas registradoras. El director comercial de Soriana, Humberto Fayad, dijo que en  julio se registraron 180 manifestaciones contra la cadena de parte de simpatizantes de López Obrador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones