Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Miembros del movimiento #YoSoy132 amenizan el plantón con música y baile

El ''Cerco'' en Televisa se vive con ambiente festivo

Los colectivos de artistas y músicos aliados al Movimiento #YoSoy132 recorrieron las calles de Chapultepec y Fray Servando al ritmo de batucada

Por: SUN

Una de las participantes en la marcha obsequia flores a los policías que realizan el cerco. REUTERS  /

Una de las participantes en la marcha obsequia flores a los policías que realizan el cerco. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2012).- Durante la “toma simbólica y pacífica” de Televisa Chapultepec por parte del Movimiento #YoSoy132 y diversas organizaciones sociales y sindicales, una mezcla musical de rock and roll, ska, corridos revolucionarios, cumbias y sones amenizaron la jornada de 24 horas.

Así, para disfrutar la manifestación y no "entumirse" con el frío que se sintió durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes cientos de jóvenes bailaron y saltaron, principalmente a ritmo de ska.

Los colectivos de artistas y músicos aliados al Movimiento #YoSoy132 recorrieron las calles de Chapultepec y Fray Servando al ritmo de batucada, mientras que un equipo de sonido tocó canciones de Caifanes, Café Tacvba y Los Fabulosos Cadillacs.

En el cruce de las calles Doctor Lucio y Fray Servando, donde se ubican las instalaciones de Televisa Chapultepec, el “cerco humano" entonó el "cielito lindo”.

En Balderas y Chapultepec se organizó un concurso de baile y en la entrada principal de Televisa un par de mujeres regaló flores blancas y moradas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Dos chicas rubias invitaron a los uniformados a bailar, "Ándele, qué no sabe bailar". Dijo una de ellas. Pero los elementos se mantuvieron en sus puestos, casi sin moverse, algunos con la mirada nerviosa.

En uno de los muros de la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, se transmitió la película Rojo Amanecer que retrata los hechos del 2 de octubre de 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz reprimió violentamente al movimiento de estudiantes.

A un costado de la entrada principal de la televisora –sobre Chapultepec- se instaló el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con carpas y techos de plástico, sillas plegables, comida y café.

A los pocos minutos, una camioneta con propaganda del Partido del Trabajo (PT) entró muy cerca de su campamento. "Huele a café con canela", dijeron un par de jóvenes mientras se dirigían a la fila de unas 20 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones