Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Poiré llama a la creación de una aplicación especial para realizar denuncias

Gobernación pide crear tecnología para denunciar delitos por celular

Alejandro Poiré llama a la creación de una aplicación para realizar denuncias directamente desde el aparato

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO(25/JUL/2012).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció que la tecnología ayuda a combatir al crimen organizado y llamó a crear una aplicación para denunciar directamente al C-4, desde celulares, delitos de forma anónima.

En conferencia de prensa, el funcionario, dijo que en México hay 95 millones de líneas de teléfonos celulares, es decir, 95 millones de ciudadanos pueden realizar denuncias anónimas.

Poiré se comprometió a que una vez que esté lista la aplicación él mismo impulsará el programa piloto en municipios y entidades interesados en eso.

Pide nuevo proyecto de Ley de Víctimas

El secretario de Gobernación aseguró que el gobierno federal entregó las observaciones a la ley general de víctimas en tiempo y forma, y llamó al Congreso de la Unión a iniciar la reflexión sobre un nuevo proyecto, pues aprobar el actual -dijo- significaría hacer pasar a las víctimas por un "viacrucis burocrático".

Lamentó que el Congreso en lugar de analizar las observaciones haya ordenado su publicación.

No obstante, refirió que ya ha estado trabajando con algunos legisladores y organizaciones para mejorar el proyecto originalmente aprobado.

Poiré Romero anunció que el 2 de agosto se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Precisó que hasta hoy se ha certificado a alrededor de 113 mil policías de un total de 400 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones