Jueves, 25 de Abril 2024
México | En Vista Hermosa asesinan a cuatro policías y a un civil en tiroteo

Despliegan operativo policíaco tras ataque en Michoacán

De acuerdo a una de las líneas de investigación que sigue la PGJE, el embate está relacionado con la captura del supuesto narcotraficante de esa región, Juan García García

Por: EFE

Los atacantes se apoderaron de un vehículo de la policía y otro particular, a los cuales prendieron fuego. ARCHIVO  /

Los atacantes se apoderaron de un vehículo de la policía y otro particular, a los cuales prendieron fuego. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (22/JUL/2012).- Militares y policías han desplegado un operativo para capturar a unos 50 delincuentes que anoche tomaron por asalto un municipio de Michoacán y asesinaron a cuatro policías y un civil, dijeron hoy fuentes oficiales.

Los hechos se desarrollaron en el municipio de Vista Hermosa, en el estado de Michoacán, uno de los más afectados en México por la violencia generada por los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado.

El ataque se registró tres días después de que las autoridades detuvieran en la región a Juan García García, alias El ''R'', presunto jefe de un grupo criminal que controlaba la zona limítrofe de Michoacán con el estado de Jalisco.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los presuntos delincuentes arribaron a Vista Hermosa el sábado por la noche a bordo de ocho vehículos.

En una primera acción, los pistoleros usaron rifles de asalto en contra de una estación de gasolina, lo que causó pánico entre automovilistas y transeúntes.

El grupo armado se dirigió después al edificio que alberga la alcaldía, en el centro del municipio, de unos 10 mil habitantes, donde disparó al menos dos mil balas contra el inmueble.

En eso momento, dentro de la sede municipal, el alcalde, Omar Corza Gallegos, encabezada una sesión con los miembros del cabildo.

En el ataque, los delincuentes mataron al director de la Policía Municipal, José Luis Flores Martínez, además de un civil que en esos momentos se encontraba afuera de la alcaldía.

Diversos grupos de policías del municipio de La Barca, del estado de Jalisco, acudieron a Vista Hermosa para tratar de detener al comando armado, pero tres de ellos murieron al ser superados en número y armamento por los delincuentes.

Los atacantes también se apoderaron de un vehículo de la policía y otro particular, a los cuales dispararon y prendieron fuego para después darse a la fuga.

El ataque, de acuerdo a una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado al parecer está relacionado con la captura del supuesto narcotraficante de esa región, Juan García García.

El ''R'' fue detenido el jueves por el Ejército en el municipio cercano de Yurécuaro, en poder de cuatro pistolas calibre, un rifle semiautomático tipo AK-47, vestimentas militares, droga sintética y una camioneta robada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones