Martes, 23 de Abril 2024
México | El PRD registra a 380 mil comisionados para cubrir 143 mil casillas

Izquierda afirma que contará con representantes en total de casillas

Los participantes fueron presentados ante las mesas directivas para la jornada electoral

Por: SUN

El PRD registró a sus representantes generales en las 143 mil casillas que serán instaladas por el IFE. ARCHIVO  /

El PRD registró a sus representantes generales en las 143 mil casillas que serán instaladas por el IFE. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2012).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a sus representantes generales y ante las mesas directivas en las 143 mil casillas que serán instaladas por el Instituto Federal Electoral (IFE) en todo el territorio nacional el 1 de julio, para la jornada electoral.

El sol azteca informó en un comunicado que registró, entre representantes generales y de casilla, propietarios y suplentes, a un total de 380 mil comisionados, de los cuales habrá dos en 138 mil casillas y al menos uno en las restantes.

Detalló que la representación del PRD habrá de actuar en forma coordinada con los representantes propuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fueron registrados a través de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El primero alcanzó una cobertura del 82% y el segundo 71%, con lo que se garantiza que la Coalición "Movimiento Progresista" tendrá vigilancia en todas y cada una de las casillas.

''Considerando el número de representantes registrados por los tres partidos de la Coalición Movimiento Progresista, más de 900 mil ciudadanos habrán de defender el voto popular y, particularmente, los sufragios que se emitan en favor del candidato presidencial de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador, y las y los aspirantes de la coalición a diputados federales y senadores'', aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones