Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 29 de Junio de 2016

Actualizado: Hoy 04:00 hrs

16°

Síguenos:

Aumenta a 12 cifra de muertos por accidente en Uruapan

Síguenos en:

Bomberos trabajan en el sitio del accidente en el que un autobús que transportaba niños perdió los frenos y chocó. REUTERS

  • Autoridades locales informan que hay 36 personas lesionadas

De acuerdo con el reporte, entre los fallecidos se encuentran nueve adultos y tres menores de edad

MORELIA, MICHOACÁN (13/JUN/2012).- El número de personas fallecidas a causa de la volcadura de un autobús en el municipio de Uruapan llegó a 12, luego de un deceso ocurrido esta tarde, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia mencionó que hay 36 personas lesionadas, entre niños, profesores y padres de familia.

De acuerdo con el reporte, entre los fallecidos se encuentran nueve adultos y tres menores de edad.

Por lo que respecta a los lesionados, la mayoría recibe atención médica en el Hospital General, Seguro Social y Sanatorio del Ángel, en Uruapan.

Las primeras investigaciones sobre lo que originó el percance apuntan a una falla mecánica, hecho que originó que la unidad de la línea "Tata Vasco" se estrellara contra una vivienda en el poblado de San Marcos.

Los menores del jardín de niños "Juan Escutia" y de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" viajaban acompañados por maestros y padres de familia a una excursión al zoo-criadero "El Sabino".

Por otra parte, la PGJE mencionó que el chofer del autobús de la línea "Tata Vasco" ya fue identificado como Moisés Carrillo Carrillo, de 43 años de edad, mismo que perdió la vida en el accidente.

Agregó que el resto de las víctimas continúan sin ser identificadas y sólo se dio a conocer que se trata de seis mujeres y tres hombres adultos, así como dos niñas y un niño.

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de Uruapan y se espera que durante las próximas horas sus familiares los identifiquen.

CRÉDITOS:

NTX / OEAG
Jun-13 22:33 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO