Jueves, 25 de Abril 2024
México | Atentado contra empresa, en la mesa

Fausto Vallejo tratará inseguridad con Anthony Wayne

El gobernador de Michoacán se reunirá con el embajador estadounidense

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN (07/JUN/2012).- A desvanecer alarma. Con la finalidad de hablar sobre los ataques que sufrió la empresa Sabritas por parte del crimen organizado, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se reunirá mañana con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

“Mañana me voy a reunir con el embajador de Estados Unidos, quien nos pidió conversar, están inquietos por lo que sucedió aquí en Sabritas”.

El mandatario estatal descartó que la empresa pueda retirarse del Estado, como consecuencia de los cuatro ataques que sufrió, primero en sus bodegas de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, y posteriormente en contra de un camión repartidor en el municipio de Lagunillas.

La reunión entre el gobernador y el diplomático ocurrirá en la Ciudad de México, dos semanas después de que se registró el primer incendio.

En estos ataques, la empresa perdió alrededor de 40 vehículos repartidores, además de que la infraestructura de sus instalaciones sufrió cuantiosos daños.

El grupo delictivo conocido como “Los Caballeros Templarios” se adjudicó el ataque.

Por su parte, el Instituto Mexicano para al Competitividad (Imco), consideró que la inseguridad pública es el mayor desafío a resolver para elevar la competitividad en México, gane quien gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones