Jueves, 18 de Abril 2024
México | El líder de los panistas invita al ex Presidente a trabajar al lado de Acción Nacional

Fox traiciona a la democracia al apoyar al PRI: Madero

El presidente nacional del PAN lamenta los reiterados apoyos al Revolucionario Institucional de parte del guanajuatense

Por: SUN

Madero comenta en Twitter que lo dicho por Fox le da '''vergüenza'' y dijo: ''ignoro qué bicho le picó'' al guanajuatense. ARCHIVO  /

Madero comenta en Twitter que lo dicho por Fox le da '''vergüenza'' y dijo: ''ignoro qué bicho le picó'' al guanajuatense. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2012).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exigió al ex presidente Vicente Fox Quesada no traicionar la democracia al intentar regresarle el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, Madero pidió ''que no olvide Fox Quesada que después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000''.

Madero lamentó los reiterados apoyos al PRI de parte del guanajuatense, así como ''haber abandonado los ideales de Acción Nacional por razones que desconocemos''.

''Aun así no haremos hipótesis al respecto y los panistas seguiremos con nuestro proyecto de construir una patria ordenada y generosa y un apoyo total a nuestra valiente candidata Josefina Vázquez Mota''.

Exigió a Fox de manera ''enérgica'' para que ''deje de manipular el ánimo electoral y al panismo nacional''.

''Si Fox quiere evitar confrontaciones y jaloneos entre la clase política, que contribuya y colabore con la democracia desde su instituto político, en donde siempre ha tenido las puertas abiertas para proponer'', dijo.

Madero invitó a Fox a trabajar a lado del PAN para evitar el regreso de ''las víboras negras y tepocatas que tanto han dañado al país a lo largo de su historia''.

El chihuahuense afirmó que el autoritarismo priísta sigue ''vivito y coleando en los estados en que gobierna y la transición no ha concluido, sino que amenaza con reinstaurarse a nivel Federal''.

Comentó que el PRI sigue exterminando la democracia en los 10 estados que gobierna ''autoritaria e ininterrumpidamente desde hace 85 años: Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz y amenaza con regresar a los Pinos. No es un demócrata quien apoye este proyecto autoritario y regresivo'', finalizó.

Ofende a todos los panistas


El presidente nacional panista, aseguró que creían que era un demócrata y ahora ofende profundamente a todos los que lo apoyaron en el 2000 para que fuera Presidente de la República.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Madero Muñoz aseguró que sus palabras dan ''vergüenza'' y dijo: ''ignoro qué bicho le picó'' al guanajuatense.

''Fox dijo q apoyaba a @JosefinaVM. Ignoro qué bicho le picó ahora Ofende profundamente a todos los q los apoyamos y creímos q era 1demócrata! (sic)''.

Agregó que parece que Fox nunca entendió de que se trataba la transición, porque ''el autoritarismo priísta está vigente en los estados y apoya su total reinstaurac (sic.)''.

''El mérito q ayudaría a Fox a pasar a la historia era sacar al PRI de los Pinos; pide corregir y apoyar su reinstauración. Que vergüenza! (sic)''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones