Martes, 23 de Abril 2024
México | Efectivos del Ejército harán recorridos por bodegas de la empresa en Michoacán

Militares vigilarán instalaciones de Sabritas tras ataques

Efectivos del Ejército harán recorridos por bodegas de la empresa en Michoacán

Por: AFP

Desde la semana pasada se han registrado ataques contra la empresa filial de Pepsi. ARCHIVO  /

Desde la semana pasada se han registrado ataques contra la empresa filial de Pepsi. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (02/JUN/2012).- El Ejército resguardará almacenes de la empresa Sabritas,  después de que varios de sus instalaciones y vehículos fueran  incendiados por presuntos narcotraficantes en los últimos días.

"Los soldados recorrerán y vigilarán las bodegas de la empresas de  Sabritas" en varias localidades de Michoacán, en los que se  registraron la mayoría de los ataques desde el fin de semana pasado", dijo una fuente de la 21 Zona Militar que pidió el anonimato.

En este operativo, acordado el pasado jueves en una reunión entre el Ejército y el gobernador michoacano, Fausto Vallejo, participarán también agentes de la Policía Federal y la Policía Estatal de Michoacán.

Treinta vehículos y cinco sedes de Sabritas, dedicada a la distribución de  frituras empaquetadas como papas fritas, fueron incendiados el pasado fin de semana en Michoacán y Guanajuato y el último  jueves un grupo de pistoleros destruyó otro camión en Michoacán, causando quemaduras de primer grado a su conductor.

El mando militar atribuyó la autoría de los ataques  al "grupo delictivo Los Caballeros Templarios", un cártel que  el jueves ya se adjudicó las acciones en varios mensajes que colgó en puentes y  monumentos de Michoacán.

El grupo criminal justificó estas acciones, según dichos mensajes, en que  los vehículos de Sabritas trasladan a "personas de inteligencia y agentes del  gobierno que se hacen pasar por agentes de ventas".

Un representante de la compañía aseguró que están "enfocados al 100%" en su  negocio y que siempre actúan "apegados a la ley", y el subsecretario de  Gobernación, Obdulio Ávila, señaló el viernes que "ningún elemento  de información señala que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un  propósito distinto al de su función de reparto".

Ávila destacó que el gobierno "tomará todas las acciones necesarias para  llevar ante la justicia a los criminales que atenten contra la fuente de empleo  de los mexicanos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones