Domingo, 28 de Abril 2024
México | El aspirante presidencial promete apoyo a nuevos destinos turísticos en México

Peña Nieto ofrece fondo para infraestructura turística

Ante empresarios y funcionarios, el abanderado priista manifiesta que el arribo de turistas al país ha caído 10% por el tema de la inseguridad y violencia

Por: SUN

El candidato de la coalición ''Compromiso por México'', durante su participación en el X Foro Nacional de Turismo. EL UNIVERSAL  /

El candidato de la coalición ''Compromiso por México'', durante su participación en el X Foro Nacional de Turismo. EL UNIVERSAL /

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO (30/MAY/2012).- De resultar electo presidente de la República, el candidato de la coalición del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se comprometió a crear, a través de la banca de desarrollo, un fondo de apoyo a la modernización de infraestructura turística e impulso para la generación de nuevos destinos turísticos en México.

''Hemos decidido crear un fondo que, anteriormente se tenía y que hoy se perdió, para apoyar la modernización de la infraestructura turística y el surgimiento de nuevos destinos turísticos, como los que en el pasado mi partido en el gobierno, tuvo capacidad de impulsar, que hoy son los de mayor relevancia, alcance y presencia en el mundo, como la Riviera Maya, que es un centro turístico de clase mundial'', indicó.

Durante su intervención en el X Foro Nacional de Turismo que hoy dio inicio en la Riviera Maya, Peña Nieto citó a Cancún, primer Centro Integralmente Planeado (CIP) en México y el Caribe, como el ejemplo de lo que ''es posible cuando hay planeación de vida'', y también como destino que creció gracias a la inversión de la banca para su desarrollo, hace 42 años.

El aspirante dijo que es fundamental obtener mayores créditos para el impulso de la industria turística, generadora del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y de 2.5 millones de empleos.

Ante empresarios del sector y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, manifestó que en los últimos años el arribo de turistas al país ha caído 10% por el tema de la inseguridad y la violencia que prevalece en el territorio nacional, lo cual ha afectado la imagen internacional de la nación.

''No hemos tenido mayor turismo, de hecho hemos tenido una caída en la recepción de turistas extranjeros en nuestro país, de más del 10%, precisamente por la percepción que damos al mundo de ser un país violento'', dijo.

Debido a ello afirmó que es prioritario fortalecer los mecanismos de promoción profesionalizada de los destinos turísticos, mejorando la imagen y percepción que se tiene de la nación.

También se pronunció a favor de otorgar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mayor capacidad para publicitar al país y descartó adelantar a quién nombraría como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

Respondió a pregunta expresa que tiene por ''convicción'' que el crecimiento económico debe estar en armonía con la protección del medioambiente.

En paralelo, habló de mayores inversiones en el capital humano de las empresas, fomento a la economía formal apoyando a los empresarios con incentivos. Mencionó la necesidad de diseñar una nueva estrategia de comercio exterior y se dijo a favor de la Reforma Hacendaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones