Viernes, 19 de Abril 2024
México | Comienzan a operar 20 unidades en las inmediaciones del Centro Histórico

Ponen en circulación taxis eléctricos en el DF

Operarán en las inmediaciones del Centro Histórico, en el marco del programa piloto Taxi Cero Emisiones

Por: NTX

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabezó el inicio de operaciones de los taxis. NTX  /

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabezó el inicio de operaciones de los taxis. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2012).- En el Distrito Federal comenzaron a circular 20 taxis ciento por ciento eléctricos, con capacidad para cinco pasajeros, que se identifican con una franja de color verde en los costados.
 
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabezó el inicio de operaciones de dichas unidades que circularán en las inmediaciones del Centro Histórico, en el marco del programa piloto Taxi Cero Emisiones.
 
Ebrard Casaubon señaló que se espera llegar a 100 vehículos de ese tipo antes de finalizar la presente administración y detalló que su batería tiene un rendimiento de 160 a 180 kilómetros por carga, la cual se efectúa en una estación ubicada junto a la Catedral Metropolitana durante 40 ó 45 minutos.
 
Luego de trasladarse en una de las unidades desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al número 30 de la calle Isabel la Católica, donde inauguró un hotel, subrayó que con ese programa la ciudad se adelanta hasta 18 años en las acciones contra el calentamiento global.
 
Sobre las opiniones de que la tarifa de los nuevos taxis es alta, pues el banderazo será de 24.64 pesos con incremento de 1.65 pesos por cada 250 metros o 45 segundos, comentó: "Si le otorgas valor al aire que respiras, entonces es muy barata".
 
El mandatario capitalino explicó que cada vez que se enciende un vehículo de combustible regular, se emiten de 55 a 80 sustancias tóxicas en diferentes grados de componentes, contra cero emisiones del nuevo vehículo, "entonces depende de qué valor se le dé a esa diferencia".
 
Las unidades eléctricas cuentan con sistema mecánico de frenos, sistema regenerativo, carga normal de casi ocho horas y carga rápida de unos 30 minutos.
 
Los taxis son manejados por conductores certificados en un centro de capacitación, y se puso a disposición el Call Center 4000-TAXI, las 24 horas, los 365 días del año con cobertura en toda la ciudad.
 
El Gobierno del Distrito Federal destacó que para más seguridad, los operadores deberán contar con licencia tipo B y podrán prestar servicio a cualquier destino, siempre y cuando la autonomía y la capacidad de la batería lo permitan.
 
La administración y operación del servicio de esas unidades, el cual será prestado por la empresa Taxi-4000, estará a cargo del Fideicomiso del Centro Histórico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones