Jueves, 25 de Abril 2024
México | He sido un Presidente absolutamente respetuoso de la libre expresión, dice

Calderón confía en tolerancia y apertura de candidatos

En México las marchas no son en contra el presidente, sino de otros actores, comenta el Mandatario

Por: NTX

El presidente Felipe Calderón Hinojosa durante una conferencia como parte de la II Cumbre México- Caricom. NTX  /

El presidente Felipe Calderón Hinojosa durante una conferencia como parte de la II Cumbre México- Caricom. NTX /

BRIDGETOWN, BARBADOS (21/MAY/2012).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo votos porque en todas las fuerzas políticas, en sus candidatas y candidatos prevalezca la tolerancia, la razón y la apertura, luego de las manifestaciones registradas en México contra un aspirante presidencial.

En rueda de prensa en el marco de la II Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) Calderón Hinojosa respondió así a una pregunta sobre las movilizaciones contra el candidato que de acuerdo con encuestas está mejor posicionado en las preferencias.

Señaló que ''no deja de ser paradójico'' que en muchos países haya manifestaciones contra el presidente ''y en México no sean en contra el presidente, sino de otros actores''.

En breve respuesta, confió en que la democracia sea base del diálogo, el argumento y el contraargumento ''y no en base al insulto o al odio o a la expresión soez, en las que ha llegado a incurrir, precisamente, una parte de la sociedad'', en los primeros actos de su administración.

Dijo que ha sido un presidente absolutamente respetuoso de la libre expresión, que es uno de los mayores activos de un país libre y democrático, donde se puede hablar con libertad.

''Y miren que he sido objeto de innumerables insultos, críticas y epítetos, y eso no ha modificado ni un milímetro mi convicción que es posible la libertad de expresión, a cualquier forma de cancelarla''.

El presidente de México participó en la II Cumbre México-Comunidad del Caribe, en la que se comprometió a llevar los planteamientos de las naciones caribeñas al encuentro del Grupo de los 20 (G-20) que se celebrará en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones