Viernes, 26 de Abril 2024
México | El IEDF se encarga de la sede, el moderador y la estrategia de difusión

Definen temas para debate entre candidatos a Jefe de Gobierno

Economía, seguridad y justicia, gobierno, urbanismo, desarrollo social, sustentabilidad y transparencia y buen gobierno; los ejes del encuentro

Por: NTX

Las autoridades electorales negocian la transmisión del debate con televisoras. ARCHIVO  /

Las autoridades electorales negocian la transmisión del debate con televisoras. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2012).- Los temas que serán abordados por los aspirantes a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en los debates organizados por el órgano electoral por mandato de ley son: economía, seguridad y justicia, gobierno, urbanismo, desarrollo social, sustentabilidad y transparencia y buen gobierno.

Los integrantes del grupo de trabajo encargado de la organización de estos debates acordaron lo anterior, según informó el vocero en turno de este grupo, Juan Dueñas Morales, quien es presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal.

Al término de la reunión de este viernes informó que se acordó, además dar un voto de confianza al Instituto Electoral del Distrito Federal para que se encargue de la sede, el moderador y la estrategia de difusión de este ejercicio democrático.

Originalmente se había acordado que el primer debate debería realizarse entre los días 21 y 27 de mayo, pero el retraso en algunos puntos ha llevado a que la estrategia de difusión comenzará el día 23, por lo cual el debate quizá se realice hasta el 27, último día del periodo considerado.

El vocero del grupo hizo notar que están pendientes también las negociaciones con las televisoras para definir si están interesadas en transmitir el debate de los aspirantes a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que señalen cuáles son los horarios disponibles en caso de que quieran transmitirlo.

Para este mismo día se tiene prevista otra reunión del grupo de trabajo para adelantar los detalles del formato de este debate con la condición asumida desde el principio de que todos los acuerdos deben ser tomados por consenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones