Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El spot critica a gobiernos estatales emanados del PRI

Ordena IFE suspender transmisión del spot ''Lo que divide a México''

En la publicidad aparece la frase los gobernadores que falsifican documentos, acompañada con fotografías de Humberto Moreira, Mario Marín y Ulises Ruiz

Por: NTX

El IFE ordenó la suspensión de la transmisión del spot. ARCHIVO  /

El IFE ordenó la suspensión de la transmisión del spot. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2012).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó la suspensión de la transmisión del spot "Lo que divide a México", difundido por Acción Nacional y en el que critica a gobiernos estatales emanados del PRI.

El presidente de dicha comisión, Benito Nacif , anunció que de forma unánime se acordó suspender la transmisión del mensaje publicitario en el que aparece la frase "los gobernadores que falsifican documentos", acompañada con fotografías de los ex mandatarios estatales Humberto Moreira, Mario Marín y Ulises Ruiz.

"La comisión consideró esa expresión que imputa un delito como una expresión que trasciende la libertad de expresión y que (es) desproporcionada e innecesaria para la discusión de un asunto de interés público, y por esa razón se pronunció por suspender temporalmente, como medida cautelar", explicó.

Dicha comisión analizó otro anuncio del PAN denominado "La verdad sobre la violencia", en el que se dan cifras sobre plagios, asesinatos de mujeres y otros delitos en entidades gobernadas por priistas y en especial en la gestión de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Sobre ese mensaje publicitario la comisión se pronunció de forma dividida, por dos votos a favor uno en contra, por no decretar las medidas cautelares debido a lo cual se mantendrá al aire su transmisión.

La mayoría argumentó que se trataba de una discusión relevante sobre un asunto de interés público, que tiene que ver con el aumento en la violencia en los últimos años en México "y con una discusión sobre qué acciones o inacciones de los gobiernos, ya sea el gobierno federal o los locales son responsables de esto", señaló Nacif Hernández.

Destacó que dicho anuncio es parte del debate que se ha venido teniendo en México de tiempo atrás y que es un tema de interés para la ciudadanía, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias consideró que no había elementos para suspender su difusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones