Jueves, 25 de Abril 2024
México | El narcotraficante mexicano no pudo ser juzgado por la falla en una pantalla

Fijan nueva audiencia a ''El Vicentillo'' por problemas técnicos

El próximo 28 de junio deberá continuar el juicio por introducir toneladas de drogas a EU

Por: NTX

Vicente Zambada, poco después de su detención en México. ARCHIVO  /

Vicente Zambada, poco después de su detención en México. ARCHIVO /

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (18/ABR/2012).- El juez federal Rubén Castillo fijó una nueva audiencia preparatoria para el próximo 28 de junio en el caso del narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", tras suspender la que se desarrollaba hoy.

La audiencia de este miércoles duró menos de cinco minutos, debido a fallas técnicas que impidieron el enlace a control remoto con Zambada Niebla, recluido en una prisión de Michigan, informaron fuentes judiciales.

La audiencia, segunda de este año, inició sin la presencia virtual de "El Vicentillo", pues el monitor de la sala de la corte no funcionaba, por lo que sólo estuvo presente Tomás Arévalo, coacusado en los cargos de introducir toneladas de drogas a Estados Unidos.

El juez recibió varias peticiones de los abogados de Zambada Niebla para continuar con la preparación del proceso y dio dos meses para permitir a la defensa concluir con su proceso de recopilación de pruebas, antes de la nueva audiencia preparatoria al juicio.

El pasado 25 de enero, a menos de un mes de la fecha original para iniciar el proceso en contra de Zambada Niebla (13 de febrero de 2012), el juez Castillo decidió aplazarlo ocho meses, hasta el 9 de octubre, por retrasos que argumentaron los abogados.

Para esa fecha el juez ya había rechazado la aseveración de que agentes estadounidenses en México le garantizaron inmunidad al detenido.

Zambada Niebla fue arrestado en México en 2009 y fue extraditado a Chicago en 2010.

Desde el año pasado se encuentra recluido en la prisión Milán del estado de Michigan, debido a que en la cárcel preventiva de Chicago se carecía de la seguridad requerida para atender su petición de salir a ejercitarse al aire libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones