Lunes, 29 de Abril 2024
México | El candidato del PRI asistió al Ritual de la Piedra del Poder, acompañado de su esposa

Indígenas piden a Peña Nieto terminar con ''tambores de guerra''

Con un collar de bugambilias y el bastón de mando, Peña Nieto se comprometió a conocer y respetar sus tradiciones, su autonomía, pero sobre todo hizo el compromiso de quitar el rostro de la pobreza de México

Por: SUN

Peña Nieto fue recibido por el presidente de todos los consejos supremos en la llamada Kant' Yan. EL UNIVERSAL  /

Peña Nieto fue recibido por el presidente de todos los consejos supremos en la llamada Kant' Yan. EL UNIVERSAL /

PAPANTLA, VERACRUZ (14/ABR/2012).- En presencia de las 14 etnias del estado, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asistió al Ritual de la Piedra del Poder, acompañado de su esposa Angélica Rivera, el gobernador Javier Duarte y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

El candidato llegó a bordo de un helicóptero al Parque de El Principio, luego fue recibido por el presidente de todos los consejos supremos, pueblos indígenas y abuelos Juan Simbrón en la llamada Kant' Yan (casa de los abuelos).

Ahí entre veladoras y el humo del copal ardiente, Simbrón le dijo al ex mandatario que lo iban a apoyar porque buscan el bien del país.

"Estamos contigo", dijo el líder supremo de los pueblos de la región al tiempo que le pidió tener elevar al nivel de la secretaría de estado la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.

Don Juan Simbrón también pidió a Peña terminar con "los tambores de guerra" que dijo ya no quieren escuchar los pueblos indígenas.

Con un collar de bugambilias y el bastón de mando, Peña Nieto se comprometió a conocer y respetar sus tradiciones, su autonomía, pero sobre todo hizo el compromiso de quitar el rostro de la pobreza de México.

Al término del ritual, Peña Nieto observó la ceremonia de los Voladores de Papantla y convivió con niños de la escuela de voladores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones