Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se le acusa de enriquecimiento ilícito por 30 millones de pesos

Dictan formal prisión a Néstor Moreno, ex titular de la CFE

El juez consideró que las pruebas que presentó el ex funcionario fueron insuficientes para comprobar su inocencia

Por: SUN

Néstor Moreno fue arrestado en Sonora el domingo pasado. ARCHIVO  /

Néstor Moreno fue arrestado en Sonora el domingo pasado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2012).- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Néstor Moreno, ex director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se pudo comprobar que el funcionario obtuvo 30 millones de pesos sin que pudiera comprobar el origen lícito de ellos.

El juzgador encargado del caso consideró que las pruebas de descargo que el acusado presentó fueron insuficientes para comprobar su inocencia.

El auto de formal prisión fue emitido por el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, previsto en el artículo 224 del Código Penal Federal.

Junto con la resolución, la juez ordenó la apertura del procedimiento ordinario, la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos.

La juez consideró que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) son suficientes para justificar la apertura del juicio.

La medida fue tomada al considerar que el ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, con motivo de su cargo, incrementó indebidamente su patrimonio en más de 30 millones de pesos.

También se desecharon las pruebas periciales en contabilidad y grafoscopía que ofreció la defensa, por no ser concluyentes en los temas que se pretendía desvirtuar.

Tras la resolución Néstor Moreno cuenta con el término de tres días para apelar dicha decisión, a fin de que un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal revise la legalidad de la resolución o pueden recurrirla a través del juicio de amparo, en cualquier momento.

La Procuraduría General de la República había anunciado el lunes pasado la recaptura del ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una acción policial lanzada en Hermosillo, Sonora.

Fuentes de la PGR dijeron que el ex funcionario fue arrestado fue trasladado al Reclusorio Oriente de Ciudad de México ese mismo día.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones