Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:31 hrs

17°

Síguenos:

Daños por sismo se estiman en 45 MDP

Síguenos en:
  • Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dio el saldo oficial del sismo 7.8 grados
  • El mandatario capitalino destacó la reacción de los capitalinos ante la emergencia y sus muestras de cultura de protección civil

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2012).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que el monto por reparación de daños causados por el sismo de 7.8 grados Richter de ayer martes, podría ascender a 45 millones de pesos.

"Más o menos estimaría yo 45 millones de pesos, no es tanto dinero, tenemos un seguro que cubre esas cosas", dijo Ebrard en entrevista con el periodista Carlos Loret.

Sobre las afectaciones que provocó el movimiento telúrico en los acueductos que abastecen de agua a Tláhuac e Iztapalapa, Ebrard Casaubón estimó que las reparaciones podrían tardar hasta 48 horas.

En cuanto a los rieles de la Línea A del Metro, que se doblaron por la fuerza del sismo, comentó que alrededor del mediodía quedará restablecido el servicio.

El mandatario capitalino celebró la reacción de los capitalinos ante la emergencia, y subrayó que durante el sismo apreció una cultura de protección civil que antes no existía.

CRÉDITOS:

SUN / EGMO
Mar-21 12:29 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?