Sábado, 20 de Abril 2024
México | El sismo tuvo una magnitud de 7.9 grados Richter y se sintió en 10 estados

La Ciudad de México sale ilesa del peor terremoto desde 1985

El sismo tuvo una magnitud de 7.9 grados en la escala de Ritcher, hubo fallas en el agua, en el sistema eléctrico y en el transporte

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2012).- Hubo fallas en el agua, en la luz y en el transporte. Pero, aun con todo esto, lo que vivió ayer la Ciudad de México con el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter no pasó del susto.

Esta percepción crece cuando se le compara con el temblor de 1985, tan presente en la memoria nacional; en aquella ocasión, según la información oficial, los muertos llegaron a seis mil. En contraste, lo de ayer sólo dejó dos lesionados en la capital y nueve más en Oaxaca.

La velocidad de la información fue evidente. Mientras las televisoras se esforzaban por cubrir la historia con prontitud, las redes sociales, específicamente la de Twitter, daban cuenta de lo que estaba pasando en el momento, así como después del terremoto. Entre estos mensajes, hubo algunos como el del usuario @roblesmaloof: “Viví el temblor de 1985 y éste es lo que más se le ha acercado. Espero que todos estén bien. #temblorDF”.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aprovechó la red social para informar sobre las afectaciones del sismo, y hasta la noche respondió los mensajes de usuarios que reportaban daños en diversos sectores.

En los 10 estados en los que se sintió el temblor, hubo dos y medio millones de usuarios del servicio eléctrico afectados, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, a las 13:30 horas ya se reportaba 75% del problema solucionado.

Aunque, como ya se dijo, la capital salió ilesa, el Estado de Guerrero fue el más dañado por el movimiento telúrico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones