Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los profesores del CNTE terminaron su protesta, que partió de tres puntos

Saldo blanco tras marcha de maestros: SSP-DF

Más de 17 mil elementos con 600 vehículos y cuatro helicópteros custodiaron la manifestación

Por: SUN

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante su arribo al Zócalo. NTX  /

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante su arribo al Zócalo. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2012).- La policía capitalina reportó que la marcha programada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de distintos puntos de la ciudad al Zócalo capitalino se llevó a cabo y concluyó con saldo blanco.

Desde las 6:00 horas el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, encabezó el puesto de mando que monitoreó el desarrollo de las movilizaciones, así como las acciones de vialidad y seguridad para agilizar el tránsito y evitar alteraciones al orden público.

En esta manifestación participaron maestros de distintos estados de la República, quienes se reunieron en los siguientes puntos:

La estación del Metro General Anaya para avanzar sobre Calzada de Tlalpan y Avenida 20 de Noviembre.

La estación del Metro Zaragoza para marchar sobre la Calzada General Ignacio Zaragoza y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

El Auditorio Nacional para caminar sobre Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

Todos los contingentes convergieron en la plancha del Zócalo, donde realizaron un mitin.

Durante su desplazamiento, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito hicieron los cortes a la vialidad y reabrieron las calles y avenidas conforme pasaban los últimos manifestantes a fin de agilizar la movilidad vehicular, en tanto elementos preventivos resguardaron el orden durante el desarrollo de las manifestaciones.

La SSP-DF estableció un dispositivo con más de 17 mil elementos apoyados con 600 vehículos y cuatro helicópteros con el cual se garantizó la movilidad vehicular y la seguridad de los capitalinos.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial (COV) de la SSP-DF informó permanentemente del avance de las movilizaciones y la reapertura de vialidades, a través de redes sociales como Facebook en Orientador Vial SSPDF y Twitter con @OrientadorVial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones