Viernes, 19 de Abril 2024
México | El Plan Hídrico es una inversión muy importante de varios miles de millones de pesos

Presidentes y gobernadores fallaron a Tabasco: Felipe Calderón

El Plan Hídrico es una inversión muy importante de varios miles de millones de pesos, con éste se evitará que la vida de más de medio millón de tabasqueños se vea amenazado por las inundaciones

Por: SUN

El Presiente Felipe Calderón insistió en que el Plan Hídrico será un legado para la gente de Tabasco. NTX  /

El Presiente Felipe Calderón insistió en que el Plan Hídrico será un legado para la gente de Tabasco. NTX /

TABASCO (12/MAR/2012).- El presidente Felipe Calderón dijo que presidentes y gobernadores prometieron y fallaron a los tabasqueños con un plan hídrico que evitara las inundaciones que afectan a este estado.

"En aquel entonces el reclamo airado y justificado de las tabasqueñas y los tabasqueños era que la constante promesa de hacer un Plan Hidráulico para evitar el daño catastrófico que las inclemencias habituales del tiempo en esta entidad conlleva para sus moradores había sido constantemente prometido y también constantemente incumplido", dijo.

"Que no había habido gobernador que no lo prometiera, que no había habido Presidente que no lo prometiera y todos, todos habían fallado hasta ese momento", abundó Calderón.

"Y con el riesgo que implica hacer un compromiso de ese calado, sobre todo ante el escepticismo y razonable incredulidad de la gente nos comprometimos con el gobernador Granier y con su pueblo a trabajar en un plan hidráulico que entonces lo completamos como Plan Hídrico", aseveró el mandatario.

Calderón acudió a la comunidad de Sabanilla donde inauguró el cauce de alivio que lleva el nombre de este pueblo.

El plan "es una inversión muy importante de varios miles de millones de pesos y no tiene precedente por lo menos reciente en la historia de Tabasco".

Con el plan "vamos a evitar que la vida de más de medio millón de tabasqueños, unos 600 mil calculamos, se vea amenazado por las inundaciones (...) Son miles de familias que podrán estar más tranquilos frente a la amenaza de la lluvia", agregó el Presidente.

Por ello insistió en que será "un legado" para la gente de Tabasco, que reducen considerablemente las inundaciones, particularmente para Villahermosa.

El presidente mencionó que el Plan Hídrico Integral de Tabasco lleva un avance del 80%.

Recordó que las inundaciones de 2007 mostraron un panorama desolador pues el 70% del territorio estaba cubierto de agua y en la capital del estado miles de casas inundadas, además de rancherías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones