Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:28 hrs

29°

Síguenos:

Perfil de Gabriel Quadri de la Torre

Síguenos en:
  • De 1994 a 1997 fue presidente del Instituto Nacional de Ecología
  • Fue director de SIGEA Carbón, una empresa dedicada a servicios ambientales y es miembro fundador desde 2005

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2012).- Gabriel Quadri de la Torre fue designado este miércoles por el Partido Nueva Alianza (Panal) como su precandidato presidencial para las próximas elecciones federales. Nació en la ciudad de México, es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana y su desempeño laboral está enmarcado en el estudio y las relaciones industriales del medio ambiente.

Apenas el año pasado, Quadri de la Torre ganó el Premio Walter Reuter que la embajada de Alemania en México otorga. "La ciudad y los autos: seducción y expiación", publicado en la revista Letras Libres, fue el trabajo por el que se reconoció con el tercer sitio a Quadri.

Hasta 2010, el ahora abanderado presidencial por el Panal fue director de SIGEA Carbón, una empresa dedicada a servicios ambientales. Quadri es miembro fundador desde 2005.

Quadri fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998-2003.

De 1994 a 1997 fue presidente del Instituto Nacional de Ecología desde se involucró en foros y políticas públicas referentes al medio ambiente.

CRÉDITOS:

SUN / ALST
Feb-15 18:16 hrs