Viernes, 19 de Abril 2024
México | Van 89 muertes por el virus durante la temporada de invierno

Suman tres mil 522 casos de A H1N1

A partir del inicio de la temporada y hasta el 10 de febrero de 2012, se registraron 41 muertes por diferentes causas asociadas con la temporada invernal

Por: SUN

La vacunación contra la influenza se ha intensificado. Lass infecciones respiratorias agudas aumentar en la temporada de frío. ARCHIVO  /

La vacunación contra la influenza se ha intensificado. Lass infecciones respiratorias agudas aumentar en la temporada de frío. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2012).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el número de pacientes que han contraído el virus de la influenza A H1N1 aumentó esta semana a tres mil 522 casos, lo que representan 978 pacientes más.

El número de defunciones por este padecimiento se elevó en 35 casos más, para un total de 89 muertes provocadas por la enfermedad durante la temporada de invierno.

De acuerdo con la Ssa, la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas normalmente se incrementa durante la temporada de frío.

 "En lo que va de 2012 se registran poco más de dos millones 700 mil consultas por infecciones respiratorias agudas y 16 mil 551 casos de neumonía y bronconeumonía", reportó.

A partir del inicio de la temporada y hasta el 10 de febrero de 2012, se registraron 41 muertes por diferentes causas asociadas con la temporada invernal como intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

En Chihuahua ocurrieron 21, 17 por intoxicación por monóxido de carbono, tres por hipotermia y uno por quemaduras.

Durango, uno de los cuatro estados más afectados por las heladas y la sequía, registró seis fallecimientos, uno por hipotermia y cinco por intoxicación. En la lista le siguen Sonora con cuatro, Hidalgo, Baja California y Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones