Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Asegura que él y su esposa están abiertos a las investigaciones de la fiscalía general

PGR tiene puertas abiertas a mis ranchos: Fox

En su Centro de estudios, Fox explicó que las investigaciones que realiza la PGR a su patrimonio son producto de una serie de demandas presentadas, casi por oficio

Por: SUN

El ex presidente Vicente Fox dice que las denuncias se están haciendo casi por oficio. EL UNIVERSAL  /

El ex presidente Vicente Fox dice que las denuncias se están haciendo casi por oficio. EL UNIVERSAL /

SAN CRISTOBAL, GUANAJUATO (07/FEB/2012).- El ex presidente de México, Vicente Fox informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tienen las puertas abiertas de sus propiedades para cualquier diligencia relacionada con una serie de denuncias formuladas en su contra, por enriquecimiento ilícito y peculado.

A casi un mes de la inspección ocular que fiscales y peritos de la PGR efectuaron en el Centro Fox, en la ex hacienda de San Cristóbal y en sus ranchos La Estancia y San Cristóbal, el ex mandatario afirmó que él como su esposa Marta Sahagún están abiertos a las investigaciones de la fiscalía federal.

"Estamos abiertos al escrutinio público, estamos abiertos al escrutinio de la PGR, puede venir en cualquier momento, igual que cualquier otra dependencia", dijo el ex mandatario mexicano.

"Tanto la señora Marta como tu servidor en toda materia pública hemos sido siempre libros abiertos, hemos sido siempre transparentes, hemos sido o he sido la única Presidencia de la República que ha hecho pública su declaración patrimonial año con año, desde 1990 (cuando participo por primera vez por la gubernatura de Guanajuato)" resaltó.

En su Centro de estudios, Fox explicó que las investigaciones que realiza la PGR a su patrimonio son producto de una serie de demandas presentadas, casi por oficio, por distinta gente, entre estos el senador Pablo Gómez (PRD) y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

El ex presidente omitió citar a Lino Korrodi, su ex coordinador en movimiento Amigos de Fox, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito.

El ex jefe del Ejecutivo federal sostuvo que sus propiedades están abiertas a que venga cualquier autoridad. Dijo que los medios de comunicación han estado dentro de su casa muchas veces y conocen todo lo que es la propiedad y el patrimonio de Vicente Fox.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones