Viernes, 19 de Abril 2024
México | Explica que son una serie de averiguaciones previas

Segob confirma investigación a tres ex gobernadores del PRI

El titular de la dependencia también aclara que la alerta migratoria girada a los tres ex mandatarios de Tamaulipas fue un error de la Secretaría de Comunicaciones

Por: SUN

Alejandro Poiré, titular de la Segob dice que los ex funcionarios están en una serie de indagatorias previas. ARCHIVO  /

Alejandro Poiré, titular de la Segob dice que los ex funcionarios están en una serie de indagatorias previas. ARCHIVO /

CIUDAD MÉXICO (31/ENE/2012).- La Secretaría de Gobernación ratificó que la alerta migratoria girada a tres ex gobernadores de Tamaulipas fue un error de un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no tenía atribuciones legales para emitir dicho documento.

En entrevista, el titular de la Segob, Alejandro Poiré Romero, dijo que lo que existe es una serie de indagatorias, en el marco de una averiguación previa, y corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR) dar la información correspondiente.

"Ya se ha establecido con claridad por parte del SCT y la Procuraduría General de la República que lo que ocurrió es un error de un funcionario de la SCT, que no tienen atribuciones para hacer una alerta migratoria, derivada de una indagatoria correspondiente por parte de la PGR", reiteró.

Respecto al nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia en febrero, el funcionario dijo que es importante aprovechar esta "ventana de oportunidad" para fortalecer las instituciones frente a los problemas que enfrenta la sociedad, como es la inseguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones