Viernes, 19 de Abril 2024
México | Presentan nuevo formato del encuentro

El PAN anuncia que el próximo debate tendrá más emoción

El encuentro entre los aspirantes blanquiazules se llevará a cabo el próximo 31 de enero; el nuevo formato prevé que las confrontaciones sean más dinámicas

Por: EL INFORMADOR

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo que el evento será más dinámico y contrastante. NTX  /

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo que el evento será más dinámico y contrastante. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2012).- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional (PAN) decidió que el debate entre sus precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero se realizará el próximo martes 31 en la sede nacional panista a las 20:00 horas.

El presidente de la CNE, José Espina, comentó que cambiará el formato para este segundo encuentro y buscarán que sea más dinámico y haya un mayor contraste de ideas entre Vázquez Mota, Creel y Cordero.

Constará de seis rondas o exposiciones donde se privilegiarán preguntas desconocidas para los aspirantes donde exista réplica y en la penúltima ronda contra réplica.

La primera ronda servirá para que los aspirantes expongan sus tres principales propuestas y el por qué son su prioridad (dos minutos con réplica de un minuto); la segunda, tercera y cuarta ronda servirá para que los aspirantes contesten preguntas desconocidas sobre temas de pobreza, desarrollo social, crecimiento económico, desarrollo sustentable, justicia, estado de derecho y seguridad.

“Lo que buscamos con el nuevo formato es precisamente el que tanto expongan cada uno de ellos sus propuestas sus planteamientos, la respuesta a la pregunta específica que se le formule a cada uno, como al estarse abordando un tema general en cada bloque en las réplicas y contra réplicas se pueda dar contraste de lo que ha señalado cualquiera de los otros precandidatos”.

“Queremos generar un mayor intercambio de ideas, de propuestas, sobre los temas específicos planteados para cada uno de los bloques”.


CLAVES

En detalle


1 Constará de seis rondas donde se privilegiarán preguntas desconocidas para los aspirantes.

2 La primera servirá para que expongan sus tres principales propuestas.

3 En la segunda, tercera y cuarta ronda contestarán preguntas desconocidas.

4 En la quinta ronda responderán una misma pregunta desconocida los tres, y habrá dos minutos, con réplica de un minuto y contra réplica.

5 En la última tendrán dos minutos sin réplica para decir por qué quieren ser la candidatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones