Lunes, 29 de Abril 2024
México | Pide a mujeres activistas apoyar las medidas que impidan el ingreso ilegal

La PGR pide apoyo a Nobel de paz para limitar tráfico de armas

Al reunirse con integrantes de ese organismo, representado por su presidenta Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, señaló que la institución a su cargo trabaja arduamente en materia de la procuración de los derechos humanos de las mujeres

Por: NTX

La titular de la PGR se reunió con mujeres activistas para pedir apoyo en la lucha contra el tráfico de armas. NTX  /

La titular de la PGR se reunió con mujeres activistas para pedir apoyo en la lucha contra el tráfico de armas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2012).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, solicitó a la Organización Internacional Iniciativa Mujeres Premio Nobel y a activistas de derechos humanos, apoyar el desarrollo de las medidas para limitar el tráfico ilícito de armas a México.  

Al reunirse con integrantes de ese organismo, representado por su presidenta Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, señaló que la institución a su cargo trabaja arduamente en materia de la procuración de los derechos humanos de las mujeres.

En un comunicado, expuso que la PGR mantiene una estrecha colaboración estratégica con organizaciones que laboran en pro de los derechos humanos, con la finalidad de sumar esfuerzos en el combate a la impunidad.  

Morales Ibáñez ratificó que durante la administración del presidente Felipe Calderón, México ha llevado a cabo modificaciones constitucionales para asegurar la efectiva competencia del poder judicial en los casos de violación a los derechos humanos.  

Aseveró que la procuración de justicia es un derecho humano fundamental y que el Estado mexicano debe apoyarse en un marco jurídico adecuado que dote de solidez a las instituciones y las provea de mecanismo e instrumentos.  

La reunión con la Iniciativa Mujeres Premio Nobel ofreció la oportunidad de mostrar los esfuerzos de la PGR para abatir la impunidad e investigar efectivamente aquellos delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones