Jueves, 18 de Abril 2024
México | El precandidato señala que su único objetivo es ganar la confianza de los mexicanos

Peña Nieto descarta afectación tras romper con Nueva Alianza

El precandidato del PRI a la Presidencia señala que su único objetivo es ganar la confianza de los mexicanos

Por: EL INFORMADOR

El ex gobernador mexiquense visita Guadalajara; por la mañana se reunió ante industriales.  /

El ex gobernador mexiquense visita Guadalajara; por la mañana se reunió ante industriales. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2012).- Con base a la confianza en la fortaleza de las estructuras que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que el rompimiento con Nueva Alianza (Panal) no será factor que dañe su camino hacia Los Pinos.

El ex gobernador mexiquense, reconoció que los desacuerdos en los intereses del PRI y Panal fueron los motivos que obligaron a esta separación, pero aclaró que la coalición se mantiene con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"El propósito era el lograr una gran competitividad, lograr un acuerdo que permitiera postular a los  candidatos más competitivos. Lo que ocurrió fue al final de cuentas, que por la falta de conciliación de los partidos, en un acuerdo respetuoso y cordial que hay con las otras dos fuerzas con quienes se había tratado esta alianza y al no haber conciliación a los intereses de ambos partidos tomaron una decisión de muto acuerdo".

Al disolverse el apoyo del partido del que es dueña la líder nacional de los maestros, Elba Esther Gordillo, Peña Nieto señaló que ahora su único objetivo es buscar el respaldo y la confianza de la mayoría de los mexicanos, la cual, apuntó no está sujeta a las alianzas.

"Al final de cuentas creo que será la sociedad mexicana la que juzgue a los candidatos, yo no me someto más que al escrutinio y a la evaluación y consideración que la sociedad mexicana haga de la propuesta  y el compromiso que haga durante la campaña".

El ex gobernador mexiquense, ofreció una entrevista "banquetera", al termino del encuentro que sostuvo con industriales, la cual, se caracterizó al viejo sistema operativo del tricolor. El equipo de Peña Nieto cercó el área e impidió la cercanía de los medios de comunicación con el precandidato, lo que terminó en empujones y un caos en el pasillo del hotel donde se efectúa la reunión de industriales nacionales.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones