Viernes, 26 de Abril 2024
México | Anuncian movilización para hoy

Normalistas de Ayotzinapa toman nuevamente estaciones de radio

Exigen castigo a quienes resulten responsables por la muerte de sus compañeros

Por: EL INFORMADOR

Los inconformes piden justicia para sus compañeros asesinados presuntamente por elementos policiales. ARCHIVO  /

Los inconformes piden justicia para sus compañeros asesinados presuntamente por elementos policiales. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (12/ENE/2012).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural ''Raúl Isidro Burgos'' de Ayotzinapa tomaron ayer tres estaciones de radio, dos del ámbito comercial y una más perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).  

Durante 30 minutos los micrófonos radiofónicos fueron utilizados por los alumnos para anunciar las movilizaciones que emprenderán durante los próximos días. Hoy jueves planean una concentración en Chilpancingo para demandar castigo a los responsables de la muerte de dos de sus compañeros.  

El 12 de diciembre del año pasado, los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús murieron en un enfrentamiento con elementos policiales cuando bloqueaban la Autopista del Sol.  

Días más tarde, falleció Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera “Eva II”, por quemaduras que sufrió al apagar una de las bombas que se había incendiado por los hechos.  

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, exhortó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, recibir al grupo de legisladores que le dan seguimiento al caso de los normalistas de Ayotzinapa, para poder avanzar en la investigación.  

Por otro lado, nueve de las 51 plazas docentes que fueron entregadas a egresados de escuelas normales que hicieron examen de oposición, fueron para ex alumnos de la Normal Rural ''Raúl Isidro Burgos'' de Ayotzinapa, informó la Secretaría de Educación Guerrero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones