Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Somos un partido muy democrático, aseguró el precandidato presidencial del PAN

Prevalecerá unidad tras contienda interna en el PAN: Cordero

En rueda de prensa, en el marco de una visita por Yucatán, expuso que la unidad en el Partido Acción Nacional es fundamental

Por: NTX

El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que pese a la intensa competencia la unidad prevalecerá. ARCHIVO  /

El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que pese a la intensa competencia la unidad prevalecerá. ARCHIVO /

MÉRIDA, YUCATÁN (07/ENE/2012).-  El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que pese a la intensa competencia que priva en su partido por las candidaturas, al final de ésta prevalecerá la unidad, dado que es un partido de demócratas.  

En rueda de prensa, en el marco de una visita por la entidad, expuso que ''la unidad en el Partido Acción Nacional es fundamental. Estamos, somos un partido muy democrático, como lo hemos mencionado muchas veces''.  

''El PAN -continuó- es el único partido que tomó en serio el ejercicio democrático de elegir a sus candidatos. Los demás fueron candidatos de carga, de línea y aquí no, aquí sí estamos eligiendo a nuestros candidatos entre los precandidatos, no sólo a la Presidencia de México, sino también a distintos cargos de elección popular''.  

En la democracia, subrayó, hay debate, hay intensidad, hay pasión, hay competencia, hay contrastes, pero también en la democracia hay unidad al final de cualquier contienda democrática y electoral interna que se dé.  

''Siempre ha sido así en el PAN, pero bueno, para que no se le olvide a nadie es importante señalarlo, confirmar, reconfirmar que la campaña va a ser intensa, pero también confirmar y reconfirmar que va a ver unidad al final del proceso electoral'', subrayó.  

Cuestionado ante posibles 'heridas' tras la contienda interna panista, enfatizó que 'las contiendas electorales y democráticas sólo hacen sentido si los que compiten son demócratas por convicción y tradición, como es el caso del Partido Acción Nacional'.  

''En el PAN sabemos que se gana o se pierde y sabemos que hay que ser generosos en la victoria y en la derrota y eso no tengan la menor duda que pos así somos los demócratas del Partido Acción Nacional y en particular el caso de Josefina, Santiago y su servidor, no tengan la duda que así entendemos la democracia y bueno, así es esto'', dijo.  

A su vez, con relación a la posible existencia de una segunda vuelta en la elección del candidato presidencial panista, Cordero Arroyo citó que 'es un escenario muy posible, te diría muy probable por las valoraciones que tienen las fuerzas de la militancia que tienen cada uno de los proyectos'.  

Nosotros, continuó, seguimos avanzando, nos sentimos muy cómodos y es muy probable que haya un escenario de segunda vuelta. 

Afirmó que ''la única valoración real' que existe en torno a la fuerza de cada precandidato 'es la recolección de firmas para poder registrarse, donde Josefina Vázquez Mota presentó 105, 103 mil firmas; nosotros 99 mil, muy cerca, y Santiago, el equipo de Santiago entre 60 y 70 mil, que es la única valoración real que se tiene''.  

El precandidato panista pidió desestimar el tema de las encuestas, dado que 'dentro del padrón del Partido Acción Nacional tiene muy bajo poder predictivo, se demostró hace seis años, son muy poco confiables las encuestas por las características propias de militantes de Acción Nacional de manera que lo refleje'.  

''Lo que vemos día a día con la militancia es que esto va avanzando, que va creciendo muy rápido, muy fuerte. Yo estoy satisfecho y todo hace suponer que está muy competido, muy parejo y nos iremos a una segunda vuelta'', finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones