Jueves, 18 de Abril 2024
México | La Sedena informa que es para reforzar el operativo Noreste contra el crimen organizado

Refuerzan operativo en Tamaulipas con ocho mil elementos

Las fuerzas castrenses están siendo desplegadas en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Ciudad Mier

Por: SUN

De los ocho mil efectivos de la Sedena 600 fueron desplegados al sur para reforzar la seguridad en límites con Veracruz. ARCHIVO  /

De los ocho mil efectivos de la Sedena 600 fueron desplegados al sur para reforzar la seguridad en límites con Veracruz. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (29/DIC/2011).- Un total de ocho mil elementos del Ejército Mexicano arribaron a Tamaulipas para reforzar las operaciones del Operativo Noreste contra la delincuencia organizada, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Manuel Galindo Juárez, vocero oficial de la Octava Zona Militar, indicó que las fuerzas castrenses están siendo desplegadas en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Ciudad Mier.

De los 8 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional 600 fueron desplegados al sur de Tamaulipas para reforzar la seguridad en sus límites con Veracruz.

"La intención es disminuir el índice delictivo y reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad y propiciar la tranquilidad a la población e incrementar operaciones y resultados", señaló el vocero militar.

El equipo humano y estratégico desplegado está conformado con más de 50 unidades motrices y un helicóptero, entre pick up, jeep, camionetas y camiones de redilas. También llegaron provisiones, unidades de primeros auxilios, las llamadas unidades tácticas blindadas utilizadas para la exploración y reconocimiento así como para traslado del personal, señaló Galindo Juárez.

El representante de las fuerzas armadas resaltó que el reforzamiento militar responde a la petición de la autoridad estatal para reforzar los operativos en carreteras en Tamaulipas.

"Y principalmente por los hechos ocurridos en fechas pasadas en Tampico y en el norte de Veracruz", apuntó.

Galindo Juárez expuso que estas acciones refrendan el compromiso de las fuerzas armadas que han adquirido con la sociedad dentro del marco de la Operación Noreste para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población tamaulipeca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones