Viernes, 26 de Abril 2024
México | Analizan 280 casos más

Registran siete casos de A H1N1 en Tlaxcala

Debido a la vigilancia epidemiológica, el personal suspende sus vacaciones

Por: EL INFORMADOR

TLAXCALA (29/DIC/2011).- La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó siete casos de influenza A H1N1 y la posible muerte de una persona a causa de la enfermedad.

El titular de la dependencia, Jesús Fragoso Bernal, reveló que actualmente hay 260 casos sospechosos que están siendo analizados para su confirmación.

Detalló que el sector salud ha implementado monitoreos de vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud y hospitales de la Entidad, por lo que el personal operativo no disfrutó del periodo vacacional.

De los siete casos cinco son hombres y dos mujeres y “algunos” ya fueron dados de alta del tratamiento, el cual dura 10 días, aunque evadió especificar la cifra.

“Se trata de una gripa atípica… por esta razón se ha ordenado hacer estudios de laboratorio clínico en la Ciudad de México, con la finalidad de descartar o confirmar un caso de influenza A H1N1”.

Esta cepa de influenza provocó una emergencia en el país en 2009 que contagió a 68 mil 123 personas y dejó 823 muertos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

Además hubo pérdidas por tres mil millones de dólares.

Este año han muerto dos personas en Colima por el padecimiento y en Michoacán se han reportado tres casos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones