Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Cuatro uniformados fueron acusados por omisión

Consignan a policías que torturaron a detenido en Tepito

Uno de los uniformados fue consignado bajo la acusación del delito de tortura, mientras que los otros cuatro por omisión

Por: NTX

La consignación la llevó a cabo la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. ARCHIVO  /

La consignación la llevó a cabo la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2011).- El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, dio a conocer que los cinco policías acusados de torturar a un detenido durante un operativo en Tepito, fueron consignados e internados en el Reclusorio Oriente.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) informó que uno de los uniformados fue consignado bajo la acusación del delito de tortura, mientras que los otros cuatro por omisión, al permitir estos actos.

La consignación la llevó a cabo la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal abandonaron el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En las próximas horas, el juzgado penal resolverá la situación jurídica de los efectivos para determinar si se les inicia juicio por este delito, cometido el 19 de noviembre pasado en un operativo para detener a delincuentes que operaban en el barrio de Tepito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones