Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Por operación 'Laguna Segura' disminuyó el robo a casa habitación y transeúntes

Baja la delincuencia en Torreón: Segob

Autoridades anunciaron que el robo de vehículos bajó en un 8.5 % como resultado de la operación 'Laguna segura'

Por: NTX

La operación 'Laguna segura', que seguirá todo el primer semestre del 2012 involucra a las policías estatal y federal.  /

La operación 'Laguna segura', que seguirá todo el primer semestre del 2012 involucra a las policías estatal y federal. /

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2011).- De octubre a la fecha, en Torreón y Gómez Palacio disminuyó el robo a casa habitación 68.5 por ciento, a transeúntes en 61.5 por ciento y el robo de vehículos bajó en 8.5 por ciento, como resultado de la Operación “Laguna Segura”.

La evaluación positiva quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera, en la primera entidad.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la XI Región Militar en Torreón, Coahuila, “se dio a conocer que la presencia de la fuerza militar y policial adicional, ha reducido la incidencia delictiva en el fuero común”.

La dependencia federal señaló también que la continuidad de la Operación “Laguna Segura” está garantizada hasta el primer semestre de 2012.

Detalló que como parte del operativo, se ha detenido a más de dos mil presuntos delincuentes, entre ellos Alfonso Torrero Wong, alias “Güero Chávez”, responsable de manejar la red de comunicaciones de “Los Zetas” en Torreón.

Desde octubre, cuando inició la operación, se han decomisado casi 90 armas, más de dos mil 700 cartuchos y más de 300 vehículos utilizados para actividades criminales, agregó.

Los tres niveles de gobierno mantienen el compromiso de trabajar coordinadamente en la lucha contra la delincuencia organizada, estableció.

La Operación “Laguna Segura” comenzó el pasado 22 de octubre, bajo un esquema de coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.

Abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I Madero, y San Pedro de las Colonias en Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio en Durango.

A la reunión asistieron también el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín.

También estuvieron el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, y el jefe del Estado Mayor de la Marina Armada de México, Almirante Santiago Valdés Álvarez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones