Viernes, 26 de Abril 2024
México | Asegura que equivocaciones de Peña Nieto son consecuencia de precipitaciones

Ernesto Cordero critica y también confunde a autora

Asegura que las equivocaciones de Peña Nieto son consecuencia de haberse precipitado al elegir al candidato del PRI

Por: SUN

El aspirante panista se unió a la lista de errores literarios. ARCHIVO  /

El aspirante panista se unió a la lista de errores literarios. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2011).- Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, lanzó críticas en contra de Enrique Peña Nieto por los yerros cometidos en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Sin embargo cuando se le preguntó al panista, durante una entrevista con Sergio Sarmiento para Radio Red, sobre los libros que está leyendo, también erró.

"Me gusta 'Rebelión en la Granja', de George Orwell, me gusta 'La Isla de la Pasión', de Isabel Restrepo (sic), y me gusta 'Alicia en el País de las Maravillas'", expresó. La autora de la Isla de la pasión es la colombiana Laura Restrepo.

Ante la respuesta de Cordero el periodista cuestionó: "¿'La Isla de la Pasión' de Isabel Restrepo?", y el panista respondió que sí, "es muy bueno, deberías de darle una hojeadita", le recomendó.

Sarmiento preguntó: "¿quizás la autora no será Laura Restrepo?" y Cordero corrigió: "claro, es Laura Restrepo, perdón".

Durante la entrevista con Sergio Sarmiento, Cordero se lanzó en criticas contra el priista. Dijo que lo sucedido en la FIL es consecuencia de que otros partidos se precipitaron al elegir a sus candidatos.

"En otros partidos se precipitaron, se adelantaron y está sucediendo lo que estamos viendo, están eligiendo a un candidato que en términos de cultura general, que es muy importante para poder gobernar, pues todos tenemos ya serias dudas", dijo.

Los libros que ha leído este año

En una oportunidad posterior, Cordero ofreció una rueda de prensa con el tema de avances de su precampaña y al ser cuestionado sobre los libros que ha leído este año, guardó silencio por unos segundos y tras responder una pregunta sobre este tema enumeró: "La soledad de los números primos" (Paolo Giordano), "Los días del arco iris" (Antonio Skármeta) y uno que trata el tema de la crisis financiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones