Martes, 23 de Abril 2024
México | A través de Twitter aplaude ofensas a ''la prole'' que critica a su padre

Hija de Peña Nieto se suma a la polémica por traspié en la FIL

A través de su cuenta de Twitter aplaude ofensas a ''la prole'' que critica a su padre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2011).- El 'hashtag' #SoyProle toma fuerza durante las primeras horas del lunes debido a un comentario en Twitter de la hija del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Poco después de la medianoche, en la cuenta @Pau_95Pena, se replicó una publicación que descalifican las críticas que durante el fin de semana han imperado sobre el error que tuvo el político al intentar enumerar los libros que han marcado su vida.

"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian (sic)", fue el mensaje que Paulina replicó de la cuenta su novio (@JojoTorre).

Aunque el hecho de dar "retweet" no implica necesariamente la aceptación del mensaje, la menor nunca aclaró el sentido de haber replicado la publicación y los usuarios lo han tomado como una aceptación del mensaje. Cuando los comentarios mordaces tomaron revuelo, la cuenta de @Pau_95Pena y la de @JojoTorre fueron desactivadas de la red social por algunas horas incrementando así la sospecha sobre una equivocación al difundir el mensaje.

Antes de las 9 de la mañana, se activó una nueva cuenta, muy similar a la anterior (@Pau_25Pena) donde se publicó un primer 'tuit' que aparecía ya sin referencia a los mensajes anteriores y posteriormente difundiría el texto: "de regreso al twitter :)".

"¿Que yo dije que? esas son mentiras.... (sic)", replicó Paulina Peña P. al darse cuenta de la oleada de críticas que se han generado durante las últimas horas.

El sábado, en la visita que hizo a la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), Peña Nieto trastabilló en una rueda de prensa al querer responder a un reportero sobre las obras literarias que recordaba.

El político mencionó a La Biblia, La silla del águila, y un tercero, cuyo nombre no recordó. Al referirse a la segunda obra equivocó el autor, se lo adjudicó a Enrique Krauze y no a Carlos Fuentes.   

Tras su error, el aspirante difundió una respuesta a los reproches en su cuenta de Twitter (@EPN): "Estoy leyendo tweets sobre mi error de ayer (sábado), algunos muy críticos, otros incluso divertidos. Agradezco a todos. Sigamos trabajando por México", concluyó el priista.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones