Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El decomiso se efectuó cuando se realizaban reconocimientos terrestres en la zona

Militares aseguran más de tonelada y media de mariguana en Reynosa

El decomiso se efectuó cuando se realizaban reconocimientos terrestres en la zona

Por: NTX

En el inmueble, se encontraron 214 paquetes con droga. ARCHIVO  /

En el inmueble, se encontraron 214 paquetes con droga. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (15/NOV/2011).- Poco más de tonelada y media de mariguana fue asegurada por elementos del Ejército mexicano destacamentados en esta frontera, así como el inmueble donde se localizó el enervante.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar, informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico, personal de la 8 Zona Militar logró el aseguramiento de 214 paquetes con droga.  

Refirió que el decomiso del narcótico se efectuó luego de que personal militar realizaba reconocimientos terrestres, entre las calles Begonia y Gladiola de la colonia Infonavit Campestre, de esta ciudad fronteriza.  

Mencionó que el personal castrense percibió un olor característico de la mariguana proveniente de un inmueble, por lo que al realizar una revisión al interior, localizaron los paquetes de marihuana envueltos con cinta canela.  

Indicó que el peso total de la droga asegurada fue de una tonelada 500 kilos 343 gramos de mariguana.  

Señaló que en el concepto de que la mariguana se hubiera comercializado en dosis de 200 gramos, se hubieran producido más de 750 mil dosis.  

Comentó que la droga y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se dé seguimiento a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones