Viernes, 26 de Abril 2024
México | Dice que corre peligro y que está enfermo

Ex alcalde de Tampico teme por su vida; pide mayor seguridad

Reveló que el altercado que sostuvieron elementos de la Policía Estatal con la Policía Ministerial, fue porque teme por su vida y los ministeriales no estaban uniformados

Por: SUN

El ex presidente municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, dijo que teme por su vida.  /

El ex presidente municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, dijo que teme por su vida. /

REYNOSA, TAMAULIPAS (14/NOV/2011).- El ex presidente municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, pidió ayuda al gobernador Egidio Torre para que se refuercen los operativos de seguridad que se implementan cuando es trasladado a declarar al Juzgado Primero de lo Penal, ya que dijo temer por vida.

El ex alcalde ha sido detenido en dos ocasiones; en la última, el ayuntamiento de Tampico lo acusa de fraude, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de funciones públicas, así como falsificación y uso de documentos públicos y privados.

El pasado sábado 12 de noviembre, Pérez Inguanzo salía de firmar del Juzgado Primero custodiado por policías estatales, cuando de manera repentina Policías Ministeriales sin uniforme lo reclamaron para ejecutarle una nueva orden de aprehensión.

Reveló que el altercado que sostuvieron elementos de la Policía Estatal con la Policía Ministerial, fue porque teme por su vida y los ministeriales no estaban uniformados al momento de ejecutar la nueva orden de arresto en su contra.

"Venía yo resguardado por la Policía Estatal, y en un momento se creyó que era algo que no tenía relación con Policía Ministerial ya que no venían uniformados, y como está la situación, pues no se puede confiar en nadie".

Confirmó que sí teme por su vida, que corre peligro, y por eso siempre es trasladado por policías estatales y portando chaleco antibalas.

"Me había mantenido en silencio pero estoy expresando mi preocupación por mi integridad física y por asuntos de salud, por lo que pido que alguien le informe a mi amigo, el gobernador Egidio Torre Cantú sobre mi situación, y por lo menos se refuercen las medidas de seguridad de mis traslados.

"He estado muchos días detenido durante este proceso y soy inocente. Estoy muy enfermo desde hace mucho tiempo porque soy hipertenso y tengo malestar en la columna".

Además pidió que las autoridades de justicia citen a declarar a todos los regidores y síndicos que encabezaron su administración, y que aprobaron contratar un arrendamiento por concepto de luminarias, cuando él estaba ausente atendiendo asuntos con el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores, por lo que dijo no asumir responsabilidades.

Este lunes, el ex edil acudió a rendir su declaración al Juzgado Primero de lo Penal, ubicada en Ciudad Madero del área metropolitana de Tampico, y declaró que en la Sesión de Cabildo, donde se acordó el arrendamiento de las luminarias efectuada el 8 de julio del 2008, él no estaba presente.

"He sido abusado de mi persona, de mis derechos, temo por mi salud, temo por mi seguridad, no es justo que me tengan detenido cuando ni siquiera me han comprobado ningún delito, y la verdad es que sí, tengo mucho miedo por mi integridad física".

"Los delitos que se me imputan son falsos, quiero dejar en claro que en la Sesión de Cabildo, donde los Síndicos y Regidores aprobaron contratar un arrendamiento de luminarias, yo no participé en ese decisión", declaró.

Pérez Inguanzo descartó que las investigaciones en su contra tengan trasfondo político, ya que asegura tener amistad con el gobernador Egidio Torre.

"No está enterado de este asunto, yo lo conozco bien, es mi amigo, considero que es una persona humana, responsable y quiero pensar, o estoy seguro, que no está enterado de lo que me ha estado pasando".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones