Viernes, 19 de Abril 2024
México | Habían amagado con liberar datos de socios del grupo criminal que opera en Veracruz

Anonymous denuncia amenazas a familias tras liberación de activista

Habían amagado con liberar datos de socios del grupo criminal que opera en Veracruz; ahora el cártel responde

Por: EL INFORMADOR

Con este mensaje en Twitter, fue anunciada la liberación del activista. ESPECIAL  /

Con este mensaje en Twitter, fue anunciada la liberación del activista. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2011).- Luego de que la red de piratas informáticos Anonymous anunció que fue liberado un activista de ese grupo, a través de la red se difundió un comunicado adjudicado a la organización en el que se explicaba que el cartel de Los Zetas hizo llegar un mensaje amenazante si Anonymous incumplía el trato y desvelaba algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas.

"No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga" se lee en el comunicado de Anonymous.

Por el momento, el grupo de activistas señala que no revelarán información, pero ratifica que tienen los datos en su poder.

Durante la noche del jueves, se difundió a través de Twitter el anuncio de la puesta en libertad del activista. "Noticia urgente, la persona secuestrada ha sido liberada, hemos  establecido contacto con ella, pronto más detalles", señala el texto publicado en la cuenta Twitter @IberoAnon.

Grupos que se identificaban como parte de Anonymous habían amenazado con  divulgar información sobre Los Zetas, incluídos nombres de políticos y  autoridades vinculados a ese cártel, si su activista no era liberado antes del  5 de noviembre, según la consultora estadounidense en temas de seguridad Stratfor.

Las autoridades de Veracruz y de la Fiscalía habían señalado  previamente que no tenían información verificable que permitiese establecer que  el secuestro del activista de Anonymous efectivamente hubisese ocurrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones