Jueves, 25 de Abril 2024
México | El PAN argumentaba que el mensaje incurría en actos anticipados de precampaña

Ordena IFE retirar spot de “El Tata” sobre López Obrador

El PAN argumentaba que el mensaje incurría en actos anticipados de precampaña

Por: SUN

Tras el fallo, el mensaje debe ser retirado de los medios electrónicos que lo habían difundido. ESPECIAL  /

Tras el fallo, el mensaje debe ser retirado de los medios electrónicos que lo habían difundido. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/NOV/2011).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó sacar del aire el spot que promovía al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el aspirante presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior a una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que López Obrador realizaba actos anticipados de precampaña al difundir el proyecto Morena a través de un spot en el que Jorge Arvizu "El Tata" pide: "no te apen... vota por el peje".

El spot de 20 segundos es difundido en los tiempos que corresponden al Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

El blanquiazul también impugnó un programa de cinco minutos (el PAN lo adjudica al PT y a Movimiento Ciudadano) en el que miembros de Morena como el ex ministro Genaro Góngora Pimentel hablan de la importancia de los objetivos de dicha organización.

Los promocionales deben ser retirados del aire por los concesionarios y permisionarios que los transmitieron, una vez que el IFE les notifique su decisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones