Sábado, 20 de Abril 2024
México | La Conagua dijo que la solución son mejores políticas públicas para la construcción

Atribuye Luege daños en Tabasco a errónea planeación habitacional

Aseguró que el problema se está resolviendo con eficacia y que para ello ha ayudado el hecho de que el crecimiento del nivel del río Usumacinta se ha detenido de manera considerable

Por: NTX

El títular de la Conagua dijo que se necesitan mejores políticas públicas para hacer construcciones adecuadas. EFE  /

El títular de la Conagua dijo que se necesitan mejores políticas públicas para hacer construcciones adecuadas. EFE /

VILLA VICTORIA, MÉXICO (30/OCT/2011).- El titular de la Conagua, José Luis Luege, señaló que los problemas por inundaciones que se presentan año con año en la zona del Río Usumacinta en Tabasco se deben a una incorrecta planeación habitacional.  

Al destacar que desde el primer momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha atendido a los damnificados en Tabasco por el desbordamiento del Río Usumacinta, recalcó la necesidad de nuevas políticas públicas.  

"Las comunidades inundadas están en la rivera del Usumacinta y la zona del pantano de Centla, es un problema de mala planeación lo que se tiene que hacer son políticas públicas en el futuro de desarrollo urbano", dijo en entrevista tras un recorrido explicativo sobre el sexto mantenimiento mayor sobre el sistema Cutzamala.

Ante ello, subrayó que la Conagua "está haciendo una labor directa desde el principio de las inundaciones, hemos estado desarrollando el plan hídrico, lo que puedo decir es que ninguna cabecera municipal en ese estado está inundada".  

Luege Tamargo aseguró que el problema se está resolviendo con eficacia y que para ello ha ayudado el hecho de que el crecimiento del nivel del río Usumacinta se ha detenido de manera considerable ante la escasa lluvia que se ha dado en la región.  

El funcionario expuso que por instrucciones del presidente Felipe Calderón se atienden a las comunidades que quedaron incomunicadas.  

"El Usumacinta está en este momento 23 centímetros por debajo de su nivel máximo ordinario; debemos procurar ante estas situaciones construcciones altas en zonas inundables y la acción más importante es recuperar el uso forestal, esta situaciones están pasando por una mala planeación", opinó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones