Viernes, 19 de Abril 2024
México | Preparan encuentro formal entre los aspirantes

Ebrard y AMLO acuerdan términos de encuesta

El líder del Partido de la Revolución Democrática afirma que ambos se reunieron la semana pasada

Por: SUN

Marcelo Ebrard y López Obrador se disputan la candidatura de su partido para la Presidencia de la República en 2012. EL UNIVERSAL  /

Marcelo Ebrard y López Obrador se disputan la candidatura de su partido para la Presidencia de la República en 2012. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2011).- El líder nacional perredista Jesús Zambrano informó que esta semana se efectúo una reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para definir las preguntas y las empresas que levantarán la encuesta para definir al candidato presidencial de la izquierda.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que los resultados de dicho ejercicio  se conocerán antes del 15 de noviembre.

El hecho mismo de la reunión, dijo, ya es una buena noticia, y lo que sigue es una reunión formal entre los aspirantes y los representantes de los partidos que integran el DIA, a fin de avalar al acuerdo entre ellos, lo que seguramente ocurrirá la próxima semana.

Zambrano fue entrevistado al término de la reunión de la Comisión Política Nacional, que se mantiene en sesión permanente con el fin de procesar los desencuentros originados por el proceso electoral interno en marcha que no se ha podido concluir.

A su vez, la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, dijo que en vista de que los miembros de la planilla 22, en la que participan funcionarios del gobierno capitalino, insisten en obstaculizar el proceso electoral, una comisión del partido se entrevistará con Ebrard Casaubon para que “ponga orden”.

A decir de Padierna Luna, quien participa en la planilla 10 y disputa con la 22 los puestos de los órganos de dirección partidista, la gente del jefe de gobierno “anda entregando recursos y despensas y colgando propaganda negra”.

Consideró que estas son actitudes no sólo violatorias al estatuto, sino deleznables y reprobables que el partido no puede admitir de nadie.

Advirtió que esperan una explicación del jefe de gobierno, porque no es posible una elección limpia cuando se utilizan los recursos y los padrones de los beneficiarios con los programas gubernamentales, para tratar de influir en los resultados del proceso electoral interno.

Confirmó que las elecciones en los estados que faltan por votar se difirieron para el 6 de noviembre, con el fin de resolver las diferencias que aún persisten y considerando que están en tiempo para cumplir con la convocatoria respectiva.

PARA SABER
Lucha interna


Las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lograron sacar adelante la elección de sus consejeros en la elección interna del pasado 23 de octubre.

Luego del proceso fallido, los líderes del PRD habían acordado reponer hoy el proceso electoral suspendido en cinco estados, pero lo pospusieron de nuevo para el próximo 6 de noviembre.

En la elección se disputa mucho más que la solo conformación de los órganos de gobierno del partido, pues su resultado implica el dominio por parte de alguno de los grupos políticos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard.

Por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 15 de noviembre deben estar en funciones los nuevos órganos de este partido político: el Consejo Político Nacional, Congreso Nacional y Consejos Estatales de este partido.

Mujeres de izquierda
Ofrece un “gobierno feminista”

CIUDAD DE MÉXICO.-
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante presidencial, ofreció a las integrantes de la organización “Mujeres Demócratas de Izquierda” tener un gobierno nacional feminista para el 2012, basado en los logros que ha tenido la Ciudad de México para este sector.

“El año entrante, en 2012, tenemos la responsabilidad política e histórica de que este país por fin tenga un gobierno nacional progresista, un gobierno nacional feminista, comprometido con ustedes, por primera vez”, dijo en el evento llamado “Mil mujeres lideresas”.

Ebrard  comentó que ese ofrecimiento lo hace con “todo entusiasmo y convicción, porque aquí en la ciudad es lo que hemos hecho, no tendríamos autoridad, no tendríamos cómo llamar a otras y a otros si no en esta ciudad tuviésemos perspectiva de género en el presupuesto, la legislación más avanzada del país y del continente para proteger a la mujer contra la violencia, si no tuviéramos las acciones afirmativas de salud más amplias y profundas en todo el continente”.

Dijo que su propuesta es lograr “un gobierno que derrote a la reacción, a las fuerzas conservadoras, a quienes no creen en las libertades y derechos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones