Viernes, 19 de Abril 2024
México | Dijo que al enterarse de la orden de captura, decidió declarar voluntariamente

Alcalde de Tampico asegura que su detención fue un error

Tras las rejas de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero, aseguró que venimos a presentarnos por un proceso, una demanda que hay en mi contra, para aclarar, pero no fui detenido, yo me presenté

Por: NTX

El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dijo que se presentó a declarar de manera voluntaria y que no fue detenido.  /

El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dijo que se presentó a declarar de manera voluntaria y que no fue detenido. /

CIUDAD VICTORIA (17/OCT/2011).- El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dijo estar 'limpio' y que su detención se trata de un error, y que acudió a declarar por voluntad propia luego de que se enteró que había una orden de aprehensión en su contra.  

Tras las rejas de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero, aseguró que "venimos a presentarnos por un proceso, una demanda que hay en mi contra, para aclarar, pero no fui detenido, yo me presenté, porque nos enteramos que había una orden de aprehensión por uso indebido de funciones y atribuciones".  

"Ahí los tribunales van a determinar. Yo trabajé y di mi mejor esfuerzo para trabajar por Tampico, para que estuviera bien. Vivimos tiempos muy difíciles y bueno, por eso estamos aquí, tenemos la conciencia tranquila y vamos a enfrentar la justicia como debe ser", añadió.  

El ex alcalde de Tampico aseguró a los medios de comunicación que estuvo viviendo en Monterrey, luego en Estados Unidos, aunque no dijo de qué ciudad había "venido" a declarar en torno a la demanda interpuesta por el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Alvarez.  

"Soy inocente, por eso le dije a mi familia que venía sólo a cumplir. No he hecho nada malo, estoy tranquilo", aseguró el ex edil.  

Sin embargo, en un comunicado emitido esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este lunes 17 de octubre dio cumplimiento al mandamiento judicial derivado del proceso 76/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado.  

Esto mediante la detención de Oscar Rolando Pérez Inguanzo, quien fue puesto a disposición del juez que lo requirió e ingresado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Madero.  

Su detención es con motivo de las denuncias presentadas por el auditor superior del Estado, Miguel Víctor Salman Alvarez, en agravio de la sociedad y la hacienda pública del municipio de Tampico, Tamaulipas.  

En el boletín afirman que se acredita la probable comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades cometidos en su desempeño como presidente municipal de Tampico en el periodo 2008-2010.  

La PGJE comunicó que corresponde al órgano jurisdiccional desahogar el proceso y el indicado, por su parte, rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas.  

Estableció que corresponderá al juez de la causa resolver la situación jurídica de Pérez Inguanzo en el término constitucional, con base en el principio del debido proceso.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones