Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Autoridades capitalinas afirman que las dos movilizaciones se realizaron sin incidentes

Reportan saldo blanco tras marcha del 2 de octubre

Autoridades capitalinas afirman que las dos movilizaciones se realizaron sin incidentes de consideración; aseguran máscaras antigas y cinturones con estoperoles

Por: EL INFORMADOR

Más de dos mil personas marchan por las calles del Centro Histórico para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco. AP  /

Más de dos mil personas marchan por las calles del Centro Histórico para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2011).- Al término de la segunda marcha para conmemorar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, realizada ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reporta saldo blanco, sin incidentes de consideración.

De acuerdo con reportes de las autoridades policiacas capitalinas, la retaguardia de la movilización arribó al Zócalo, tras su paso por el Eje Central Lázaro Cárdenas, misma vialidad que ya fue abierta a la circulación.

Ayer por la mañana salió otro contingente para conmemorar a los estudiantes que murieron en la Plaza de las Tres Culturas, de donde salieron las dos movilizaciones con destino hacia el Zócalo

En la Plaza de la Constitución se apreciaban elementos policiacos, que esperaban el total desfogue de los manifestantes.

Máscaras antigas, cinturones y pulseras con estoperoles, botellas, desodorantes, palos de escoba, aerosoles y plumones son algunos de los artículos decomisados en las inmediaciones de la Estación del Metro Tlatelolco.

Personal de seguridad del Metro y elementos de Seguridad Pública capitalina revisan mochilas y empaques de quienes transitan por la estación. La revisión comenzó a las 13:00 horas y continuó hasta que concluyeron estas actividades.

En Chilpancingo detienen a 38

Al menos 38 personas detenidas, una persona herida y daños materiales aún no cuantificables son el resultado de diversas manifestaciones desarrolladas en Chilpancingo, en el marco del 43 aniversario luctuoso de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

En el trayecto los manifestantes  realizaron pintas en edificios públicos, saquearon establecimientos comerciales y destruyeron varios semáforos de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones