Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se cree que pueda haber un fortalecimiento adicional

Huracán “Hilary” tiene fuerzas de categoría 4

Se prevé que el centro del fenómeno se mueva en paralelo a la costa, una desviación hacia el norte podría provocar vientos más fuertes en la costa occidental de México

Por: REUTERS

- 'Hilary' se convierte en huracán
de categoría 3
- 'Hilary' se convierte en huracán en
el Pacífico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2011)
.- El huracán “Hilary” se fortaleció el jueves a categoría 4 mientras avanzaba en aguas del Pacífico frente a costas de México, aunque no se espera que impacte de lleno en tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Aunque las previsiones actuales indican que el centro de “Hilary” se movería en paralelo a la costa, una desviación hacia el norte podría provocar vientos más fuertes hacia la costa occidental de México.

Hilary se ubicaba a unos 140 kilómetros al suroeste del popular balneario de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph), dijo el centro meteorológico en un reporte emitido a las 22:00 hora local (03:00 GMT del viernes).

"Es posible un fortalecimiento adicional el viernes", agregó.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente hacia el occidente de Lagunas de Chacahua hasta Punta San Telmo, y había un aviso de tormenta tropical para el oeste de la Punta San Telmo hasta Manzanillo. El huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste a 17 kph.

El servicio meteorológico mexicano dijo que se prevén lluvias intensas para los estados de Guerrero y Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones