Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Informe cuatrimestral de Gobierno

Emilio González aboga por transparentar recursos públicos

El gobernador del Estado dice que se debe evitar el enriquecimiento ilícito de gobernantes a costa del pueblo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).- En el marco del informe del segundo cuatrimestre, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, instó al Congreso para que obligue a futuras administraciones a transparentar el uso de recursos públicos.

Como ya lo había mencionado, el mandatario dijo que en Jalisco se debe buscar que “no más gobernantes se enriquezcan a costa del pueblo, no más gobernantes que lucran con la riqueza de la gente encareciendo las obras, no más gobernantes que desvían el dinero del pueblo para beneficio de una persona o de un partido”.

Y ante la negativa que han manifestado los legisladores al no aprobar la reforma desde hace cuatro años, Emilio dijo que aunque ellos no quieran transparentar su ejercicio, “permitan que lo que se ha avanzado en el Ejecutivo no caiga”.

Diferente a anteriores informes, fueron los secretarios quienes presentaron los resultados de los cuatro ejes: Empleo y Crecimiento; Desarrollo Social; Respeto y Justicia; Buen Gobierno.

En primer turno, el titular de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, abordó el rubro Empleo y Crecimiento, y destacó el incremento de 26% de la inversión privada, lo que significó 47 mil nuevos puestos, 4% más que en agosto de 2010.

Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano, se enfocó al eje de Desarrollo Social, y pese a los resultados del Coneval, aseguró que Jalisco “mejoró del lugar 14 al 13 en el Índice Desarrollo Humano, lo que se traduce en mejores servicios”.

Fernando Guzmán Pérez Peláez indicó avances en seguridad y enfatizó que cayó 50% el número de accidentes a consecuencia del alcohol, gracias a la ley salvavidas.

La contralora María del Carmen Mendoza López destacó la capacitación de tres mil 348 servidores públicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones