Viernes, 26 de Abril 2024
México | Contará con la presencia de conferencistas de 13 países, entre ellos Dalai Lama

Inicia el Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011 en NL

El gobernador Rodrigo Medina encabezó la ceremonia inaugural en la que destacó la importancia de fortalecer el tejido social ante el entorno imperante en el estado y el país

Por: NTX

Dalai Lama formará parte del grupo de exponentes del Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011. ARCHIVO  /

Dalai Lama formará parte del grupo de exponentes del Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (08/SEP/2011).- Con la participación de conferencistas de 13 países entre los que destaca la presencia del Dalai Lama, inició actividades hoy el Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011 'No violencia de adentro hacia fuera'.  

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la ceremonia inaugural en la que destacó la importancia de fortalecer el tejido social ante el entorno imperante en el estado y el país.  

Subrayó que de no ser así, 'no va a ver Ejército o policía que nos alcance para poder vivir en paz'. Por ello, instó avanzar en los valores y ponerlos en práctica para recuperar 'esa senda de paz que estamos anhelando'.  

'Nos toca enfrentar uno de los momentos más difíciles de la historia', a consecuencia de la inseguridad, la violencia y la pérdida de los valores.  

Medina de la Cruz remarcó que el reforzamiento de los valores de convivencia y paz son sólo una parte de la estrategia a seguir para conseguirla, de forma paralela con la educación y el estado.  

El Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011 tendrá una duración de tres días en el auditorio Banamex del Parque Fundidora con la asistencia de conferencistas de países como Italia, Sierra Leona, Tíbet, Irán, Estados Unidos, Israel, China, Argentina, India, Camboya, Francia y México.  

Las actividades se iniciaron con la ponencia de Leoluca Orlando, alcalde de Palermo 1985-1990 y 1993-2000, dentro del panel 'Peacebuilding: Transformando individuos en ciudadanos', que además incluye la participación de Aldo Cívico, fundador del proyecto Internacional Institute of Peace de la Universidad de Rutgers', entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones