Sábado, 20 de Abril 2024
México | El ciclo escolar iniciará el martes 23 de agosto

Suspende en Veracruz inicio de clases por la tormenta tropical Harvey

El gobierno jarocho menciona que suspensión escolar será para todos los niveles de estudios

Por: EL INFORMADOR

XALAPA, VERACRUZ (22/AGO/2011).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que la suspensión de clases, debido a la entrada de tormenta tropical Harvey a territorio de Veracruz, se extendió de los 17 municipios iniciales a todo el estado.  

'Se suspende el inicio de clases en todo el estado un día debido a la tormenta tropical Harvey, iniciando el ciclo escolar el día martes 23 de agosto', señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.  

El gobierno estatal indicó que esta suspensión escolar abarca a todos los niveles de estudios, quienes inicialmente mañana iniciarían el ciclo escolar 2011-2012, incorporándose un millón 681 mil 184 alumnos.  

Y es que modelos de pronóstico indican que durante las primeras horas de mañana, el fenómeno natural tocará tierra en el estado en un punto entre el Puerto de Veracruz y el municipio de Alvarado, ya con la categoría de tormenta tropical.  

El último reporte del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil prevé que la llegada de Harvey traerá aparejados vientos de 65 kilómetros por hora (k/h) y rachas de 85 km/h, mismos que generarán oleajes en la zona costera central de 3 a 5 metros.  

Además de lluvias con valores superiores a los 100 a 150 milímetros y en algunos casos superiores a los 200 milímetros, por lo que la dependencia estatal emitió una alerta roja desde Nautla hasta Punta Lagarto, ubicada en la zona de Los Tuxtlas.  

Hizo un llamado a extremar precauciones en las cuencas de los ríos Tecolutla hasta Tonalá, ya que no se descarta un incremento en los niveles de estos afluentes, así como crecidas súbitas en arroyos de respuesta rápida.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones