Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El panista abona a la polémica por la revelación de un saldo pendiente de 32 mil MDD

Creel tacha de mentiroso a Moreira por deuda en Coahuila

El panista abona a la polémica por la revelación de un saldo pendiente de 32 mil millones de pesos en la entidad

Por: EL INFORMADOR

El senador con licencia Santiago Creel está de visita en la ciudad; por la noche se reunirá con Emilio González. A GARCÍA  /

El senador con licencia Santiago Creel está de visita en la ciudad; por la noche se reunirá con Emilio González. A GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2011).- El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, llamó mentiroso al ex gobernador de Coahuila y actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira, quien dejó una deuda superior en la Entidad a la que había dado a conocer.

Resaltó que Moreira endeudó de manera irresponsable al estado de Coahuila. Al recibir la Entidad, ésta tenía 196 millones de pesos, y aunque a su salida afirmó que el compromiso financiero era de apenas siete mil millones de pesos, en últimas fechas se dio a conocer que el monto real es de 32 mil millones de pesos.  

“Por haber mentido, las calificadoras de deuda bajan a Coahuila siete niveles; por qué digo todo eso, por el manejo irresponsable de la economía”.

Precisó que ahora los priistas lo que buscan es taparse los malos manejos.

El senador con licencia reconoció que los gobiernos priistas han sido irresponsables en el manejo del recurso público, contrario a lo que han hecho las administraciones panistas, de las que dijo, “sólo gastan lo que tienen y no sobre endeudan la económica mexicana”.
 
Por ello, en su visita a Jalisco, Creel Miranda enfatizó que Acción Nacional es la mejor propuesta para 2012.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones